Ning es una plataforma en línea para usuarios que permite crear sitios web sociales yredes sociales,2 lanzado en octubre de 2005.1 Ning fue fundado por Marc Andreessen yGina Bianchini. Ning es la tercera compañía startup de Andreessen (después de Netscapey Opsware), y obtuvo gran parte de su notoriedad de los éxitos de Andreesen con estas compañías.3 4
La palabra "Ning" es el término en chino para "paz" (chino tradicional: 寧, chino simplificado: 宁, pinyin: 'níng'), como explicó Gina Bianchini en el blog de la compañía, y es también un apellido en chino.5
[editar]
Ning espera competir con grandes sitios sociales como MySpace o Facebook, apelando a los usuarios que quieren crear redes alrededor de intereses específicos o tienen habilidades técnicas limitadas.6 La característica única de Ning es que cualquiera puede crear su propia red social personalizada para un tema en particular o necesidad, dirigida a audiencias específicas. Al momento de su lanzamiento, Ning ofrecía varios sitios web simples desarrollados internamente o por miembros de una beta cerrada. A fines de septiembre de 2006, Ning centró su interés en ofrecer un sitio web para grupos, un sitio web de fotos, y un sitio web de videos para los usuarios que desearan copiarlos y usarlos para cualquier propósito. Más tarde, estas tres plantillas fueron superadas por una sola plantilla personalizable con el objeto de que fuera más manejable por personas que no eran programadores de manera que les fuera más sencilla la copia del sitio web social. Sin embargo, Ning permite a los desarrolladores tener cierto control a nivel de código fuente para sus redes sociales, brindándoles la posibilidad de cambiar características y lógica de bajo nivel. Las modificaciones del núcleo fueron deshabilitadas el 21 de octubre de 2008.7 Ning también ha sido usado por educadores en S-GI para conducir un estudio de un libro sobre Currículas. Muchos profesores están utilizando Ning para desarrollar recursos educativos. Las características fueron personalizadas de manera que los participantes puedan subir imágenes y videos de estudiantes desarrollando proyectos así como enlaces a blogs y Flickr.Características
Ning anunció soporte para la API OpenSocial de Google que fue presentada a fines de 2007. Los desarrolladores pueden hacer uso de gadgets de OpenSocial dentro de sus redes.8
En octubre de 2008, para el disgusto de la red de creadores que fueron anteriormente exhortados a desarrollar en PHP, todo acceso al código PHP y las APIs en REST fue cerrado de manera permanente y abrupta sin previo aviso, convirtiendo a Ning en una aplicación cerrada con soporte de extensiones en OpenSocial.7
[editar]Comunidad
Ning tiene unos 90.000 clientes con sitios sociales en la plataforma Ning.10 Varios tipos de comunidades, organizaciones y empresas utilizan Ning para su sitio web. Unos ejemplos incluyen los grupos Linkin Park (http://www.linkinpark.com/main)11 y Weezer (http://weezer.com),12La serie Crepúsculo (http://thetwilightsaga.com),13 Shred or Die, la red de Tony Hawk (http://www.shredordie.com),14 la fundación TuDiabetes (http://www.estudiabetes.org/),15 el proyecto de arte Brooklyn Art Project (http://www.brooklynartproject.com)16 y T20.com - hogar de Cricket (http://www.t20.com).17
HISTORIA
Fue fundada por Marc
Andreessen (fundador de Netscape ) y Gina Bianchini en octubre de 2005.
En su lanzamiento, Ning ofreció muchos
sitios web básicos sencillos desarrollados internamente por miembros. En ese
momento estaba en beta cerrada. A finales de septiembre de 2006, Ning redujo su enfoque a
la oferta de un sitio web grupal, uno de fotos, uno de vídeos para que la gente
copie y use para cualquier propósito.
Más adelante, estos
dos modelos fueron sustituidos por una única plantilla personalizable con el
objetivo de permitir a los no desarrolladores personalizar más fácilmente su
propia red social. Sin embargo, Ning permite que aquellos (los desarrolladores) tengan algún
control de nivel del código de sus redes sociales, lo que les permite cambiar
las características y la lógica subyacente.
QUE OFRECE NING
Ning ofrece redes
gratuitas que están sostenidas por publicidad, o bien los usuarios pueden pagar
por servicios premium que la eliminan y
permite que aquello elijan las URL de las redes que no están en el dominio de Ning.
No hay comentarios:
Publicar un comentario